14 de noviembre de 2007

NUEVO FARMACO: MEDIKINET

Saludos de nuevo, perdiros disculpas por la ausencia pero un 1º de bachillerato necesita su tiempo...
Pues si, hay un nuevo fármaco, nuevo metílfenidato, se llama MEDIKINET, para los que no estéis informados son cápsulas de liberación prolongada de 20, 30, y 40mg.Y es más accesible económicamente que CONCERTA, pues el de 30mg de MEDIKINET sale a unos 25€.
Si alguien le interesa alguna información más concreta puede dejarme un comentario e intentare solventar la duda que me presente ^^.

Bueno pues mi hermano, Alvaro, empezó hace unas semanas a tomarlo y parece que le esta sentando mejor que CONCERTA, o mejor dicho que le hace un mayor efecto, lo tranquiliza y concentra mejor.

En el colegio también lo notan más centrado, aunque obviamente cada niño/a es diferente y lo que a Alvaro le puede ir mejor a otro niño/a si, o al contrario. Pero todo es cuestión de hablarlo con el especialista y ver que se puede hacer.

Att.

80 comentarios:

Anónimo dijo...

soy mama de una niña de 10 años llamada Ylenia diagnosticada desde hace 5 meses con TDA.La medicaron al principio con CONCERTA pero la alteraba mucho el sueño llegaba a dormir entre 4 o 5 horas por eso la cambiaron a MEDIKINET 30 que para la concentracion es verdad que la va muy bien aunque es verdad que la quita mucho el apetito.Ultimamente hemos notado en casa que se la pasa el efecto de la medicacion de manera muy radical y pregunto a alguien que sepa tendria que subir de MEDIKINET 30 a MEDIKINET 40? O por lo contrario tendria que darle RUBIFEN a media tarde para que la cubra el efecto hasta la noche?GRACIAS

Misa dijo...

Hola, sobre lo del apetito creo que más o menos todos los medicamentos quitan el apetito, como puedes ver en algunas de mis actulizaciones.

Respecto a lo de subirle el medicamento o ponerle rubifen de tarde, creo que deberias consultarlo mejor con su médico, el sabra mejor que nadie, eso seguro.

Muchos saludos y que salga todo bien

Anónimo dijo...

Sería conveniente que informasemos de los últimos estudios sobre el uso de la medicación en niños con TDAs. En mi blog he colocado varios enlaces sobre el tema
http://dejaqueteoriente.wordpress.com/category/tda-h/

un saludo

carlos

Bernardo Mateu dijo...

www.filium.org

Anónimo dijo...

Pues no sé, pero si tengo claro que los que somos padres con niños que tienen TDAH, sabemos, observamos, aprendemos que la medicación hace mucho, muchísimo, y el niño al final también lo agradece. http://tratamiento.tdah.tel

Anónimo dijo...

Hay grandes diferencias entre Medikinet y Concerta.

El sistema de liberacion de Medikinet es como el de Rubifen, 50% liberacion inmediata y 50% liberacion inmediata con recubierta que tarda más en disolverse en el estomago.
Dura de 6 a 8 horas.
Depende un poco de lo que tarde en disolverse la medicacion en el estomago. Hay algunos alimentos que lo aceleran.

Concerta tiene un 22% de liberacion inmediata y el resto esta en un gel que se va liberando poco a poco por su sistema OROS. Dura de 10 a 12 horas.
Se puede tomar con o sin alimentos porque no modifica su respuesta.

Teniendo en cuenta la duracion de ambos medicamentos, la equivalencia no es 30 de medikinet=27 o 36 de concerta. Desgraciadamente muchos medicos no saben esto, y es muy sencillo. Si divides la dosis entre las horas que hacen efecto puedes sacar la dosis equivalente. Además, por hora de tratamiento Concerta es mas economico porque dura mas. Y el TDAH no solo afecta a los estudios, sino que tambien afecta en casa, con los amigos, con la familia.
Se suele recomendar el tratamiento durante todo el día.

Cuando dices que con Medikinet tu hermano esta mejor es posible que al cambiarle le subieran la dosis...

Anónimo dijo...

tengo un niño de 7 años 'tiene problemas de aprendizaje ha estado año y medio con una spicologa que le diagnostico inmadurez en el colegio sale a clases de apoyo pero aun asi le cuesta mucho aprender 'estuvimos en el neurologo y me receto medikinet 10mg nadie me a diagnosticado tdah tengo mis dudas en darselo pues el con sus amigos y en casa no tiene ningun problema solo es en la ikas ¿me podeis dar algun consejo?

DUNALIELLA´S BEAUTY dijo...

Tengo un hijo de 8 años, todavia no ha sido diagnosticado formalmente, pero todo apunta segun su psicologa hiperactividad con deficit de atencion, esta siendo medicacado con medikinet, y la verdad en la escuela va mucho mejor, aumque su gran problema es relacionarse con otros niños, nos han recomendado ludoteca, y no encuentro una ludoteca para su edad cerca, vivimos en Puerto Real,tengo miedo que sea tratado mal por otros niños en el cole y los profesores no hacen nada porque hasta ahora era agresivo, todo cambió con la medicación, pero sigue teniendo muchos problemas a la hora de relacionarse.
Necesito consejos, por favor

Sista dijo...

Hola, tengo un niño de 5 anos y una psiquiatra lo diagnostico de hiperactividad con impulsividad sin déficit de atención, es muy impulsivo con sus compañeros y no Para de llamar la atención de sus profesores. Tomando Medikinet o Concerta tenia unos rebotes de comportamiento cuando llegaba la tarde que era imposible calmarle.Lo he llevado a otra psiquiatra y le ha quitado la medicación ,ahora va mejor en casa pero ha vuelto a ser el mismo en el colé. Estoy desesperada y no se que hacer, paulemos psiquiatra me dice que hasta los 6 anos no lo puede medicar, ahora que hago.

Sista dijo...

Hola, tengo un niño de 5 anos y una psiquiatra lo diagnostico de hiperactividad con impulsividad sin déficit de atención, es muy impulsivo con sus compañeros y no Para de llamar la atención de sus profesores. Tomando Medikinet o Concerta tenia unos rebotes de comportamiento cuando llegaba la tarde que era imposible calmarle.Lo he llevado a otra psiquiatra y le ha quitado la medicación ,ahora va mejor en casa pero ha vuelto a ser el mismo en el colé. Estoy desesperada y no se que hacer, paulemos psiquiatra me dice que hasta los 6 anos no lo puede medicar, ahora que hago.

Anónimo dijo...

hola tengo una niña de 7 años y no e con sentraba en el colejio y se lo conmente al pediatra y le mando medikinet 10 mg la verda yo la noto can viada y asta mas tranquila tenia miedo en un prinsipio no savia si darselas o no pero me ariesge y si estoi contenta como va y no me arepiento de darselas

Carola dijo...

Hola tambien tengo 1 nina de 5 anos, tomando medikinet, esta diagnosticada con AHDA, al principio despues de tomarla quedaba muy tranquila logrando controlar la hiperactividad, y la concentracion no del todo, pero si mejor que antes de tomarla, siempre hemos visto mucha impulsividad en ella, eso no hemos visto que lo calme y lo que me llama mucho la atencion es que ahora tiene mucha agresion de su parte hacia sus companeros de clases y tambien a hermanos y cualquier persona sn importar edad, me siento desesperada porque no quiero que tome mas medicamentos y ya no se que hacer para que controle el mal comportamiento.

Anónimo dijo...

Buenas noches me llamo Beatriz y tengo 16 años y al igual que todos sus hijos y hermanos tengo TDAH .Me medico desde los 7 años, más de media vida que se dice pronto! Y lo que he podido aprender es que todo se supera y con esfuerzo se consige,lo digo por que se que es frustrante no obtener resultados y llegar a poner en duda las capacidades de un hijo o mucho peor las propias. Esta semana me cambiaron a medikinet después de haber usado siempre rubiffen, debido a que comenzó a fallar. Me ha trastocado el sueño muchisimo y tengo un continuo dolor de cabeza pero también es sorprendente la sensación de continua concentración durante todo el día. Tomo 2 pastillas diarias de 40 mg y llevo solo 3 dias de prueba. No se si les sirve de algo esto pero a lo mejor les ayuda una experiencia más larga de este problema. Me gustaría saber de personas de mi edad (o mayores) que continuen medicandose y sus experiencias si conocen donde puedo encontrarlas seria de agradecer. Un saludo y buen insomnio,quiero decir noches ...

Anónimo dijo...

Para el anonimo del dia 8,tengo un hijo de tu edad y medicandose casi desde el mismo tiempo pero con conceta de 54 y hasta 72,en julio de 2011 le canbiaron a strattera porque el concerta le ponia muy triste pero en la concentracion parece que falla,veo que tu tomas medikinet,pero me asusta lo de los dolores de cabeza ,eso son solo los primeros dias o son diariamente?me gustaria que me contestases y contases como te va .Muchas gracias de antemano y buenas tardes

Anónimo dijo...

Por si ayuda de algo:

29 años, 70kg.

Primer dia con Medikinet (1 pastilla de 20 mg):

He estado concentrado/motivado durante aproximadamente 5horas (9:00 a 14:00). en ayunas.

Efectos secundarios: Leve dolor de cabeza en la parte frontal de esta.

Mañana mas.

Anónimo dijo...

raquel
hola tengo una niña de 7 años que ha empezado a tomar medikinet 10mg hoy es su segundo dia,he de decir que tengo una niña con una capacidad intelectual muy alta pero le cuesta mucho concentrarse y le gusta llamar mucho la atencion,no ha suspendido nunca ningun examen pero tengo que dedicarle mucho tiempo a estudiar con ella,y hacer trabajo de apoyo en clase la neuruloga me ha recetado esto para ver si conseguimos que este mas tranquila en clase y mas concentrada.

Sivie dijo...

Bueno, la verdad es que para este tema, solo me voy a teñir a una palabra, PACIENCIA, .. porque lo que mas veo que falta es mucha paciencia y tiempo. Hoy en día el tiempo vuela, le hacemos volar mas deprisa de lo va. Mi hija de 8 años con tda-h, estoy tratandola desde hace mas de 3 años, bueno desde siempre vi la hiperactividad, o la actividad, porque cada uno dice una cosa. Es verdad que la falta de concentración no quita que sean mas o menos inteligentes, y en mi caso, como bien he visto que se ha anotado, que cada caso es diferente, se trató con RUBIFEN, le dieron CONCERTA (fatal), y ahora MEDIKINET, Y SIGO SIN ENTENDER NADA. Lo que si os comento que con rubifen adelgazó muchisimo, hasta asustarme. Concerta (cuando el efecto pasa estaba peor, y medikinet parece que bien. Como a parte del trastorno hay que destacar el caracter, tiene un caracter muy fuerte, y se ve que con medikinet la tranquiliza. Tambien toma un jarabe por la noche, para que le trankilice, este jarabe le hizo ganar peso. Ya que le relajaba. Eso si le dio por comer muchisimo. TODO A LO GRANDE.
Ahora seguimos en la lucha, ya que siempre nos envian de aqui para alla, y así vamos. NO ERA PARTIDARIA DE LA MEDICACION pero hay que reconocer que sino "el muelle" estaría saltando al lado tuyo todo el dia. Eso si, es la primera en apuntarse a cualquier deporte. SALUDOS Y PACIENCIA, COMPRENSION, Y TIEMPO.

Marta dijo...

Cual es el nombre del jarabe?. Es importanet,porque ek Tema de la comida nos afecta a todos. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Tengo 39 años y desde pequeño un TDAH por inatención. A todas las madres que pueden estar preocupadas por el futuro de sus hijos simplemente les puedo decir que mi vida hubiera sido muy diferente si me hubieran diagnosticado de pequeño, pero solo llevo 3 años. Soy ahora un abogado bastante bueno y he ganado casos imposibles, gano dinero, tengo una esposa que me comprende, todo está OK no preocuparse, pero pido mucha paciencia y comprensión para sus hijos porque sino fuera por el amor de madre y la paciencia infinita de mis amigos, ... ANIMO.

Anónimo dijo...

mi hijo a empezado hoy a tomar medikinet pero no ha sido capaz de tragarselo al final lo a masticado¿puedo abrirle la capsula y darle los polvos?y si no ¿como puedo dale la capsula sin que se entere?

Anónimo dijo...

mi hijo tiene 12 años y lleva muchos años diagnosticado de TDAH,estuvo tomando concerta en todas sus variedades de mg y stratera en todas sus variedades tambien.Ahora le han dado medikinet y espero k le vaya mejor aunque ya me advirtieron de k el efecto dura menos,aunque con las otras para las seis de la tarde ya se le habia pasado asi k mucho peor no puede ser,me alivia saber k son mas baratas puesto k las otras dos me suponian casi 100 euros al mes,referente al comentario anterior decir k si se pueden abrir para tomarlas lo unico k los polvos los hay k mezclar con una cucharada de mermelada yogur o algo asi parecido(grumoso),no se puede con liquidos.PACIENCIA A TOD@S

Anónimo dijo...

Mi hijo tampoco se la podía tragar la psíquiatra me dijo que la podía abrir y darsela con una cuchara pero no debía masticar las bolitas que hay en la capsula y eso es muy difícil .Solución seguí un año más con rubifen. Y ahora que tiene 10 años se toma el medikinet sin problema

Anónimo dijo...

Buenas noches, mi hijo de 8 años está diagnosticado desde los 3 y medicado desde los 4. Empezó con rubifen 5, luego pasó al 10, después medikinet 10+rubifen. Y ahora está con medikinet 20 más invega, unas pastillas para controlar su excesiva impulsivad.después de comer le dan en el cole rubifen 5 para w aguante ls tarde,pero cdo.llega a casa ys no hay quien se ponga s hacer los deberes. Este año comenzó 3 de primaria y de momento no ha aprobado ningún examen. Le cuesta mucho concentrarse. Ls psiquiatra hace un poco según nosotros le decimos, pero no se muy bien si con 8 años y medio se.puede subir más la medicación o que alternativas hay. Muchas gracias. Me interesa saber el nombre del jarabe que indicó una persona,ya que tb. Tengo problemas con el apetito y el peso.un abrazo y ánimo y gracias por compartir vuestra experiencia. Eso ayuda mucho

Anónimo dijo...

Por favir, me puedes decir cual es el jarabe? Mi problema es la lucha diaria con la comida. Gracias.

Anónimo dijo...

No ha sido diagnosticado formalmente y lo medicas? Llevalo a algun Neuropediatra.Que yo sepa un psicologo no puede prescribir medicacion!

J. A dijo...

Hola a todos. Soy psicóloga educativa (licenciada en la Complutense de Madrid) y normalmente trabajo con niños con TDAH, problemas de aprendizaje y lenguaje, dislexia, lateralidad cruzada, etc. He leído todos los comentarios y me gustaría aportar algo. Efectivamente, los psicólogos no podemos recetar pero sí debemos estar al tanto de los distintos medicamentos. He visto en los comentarios muchos cambios de medicación y dosis, lo cual me parece un error. Bajo ningún concepto se debe administrar más de 54mg al día y he visto que algunos lo sobrepasáis con creces. Los efectos adversos de estos medicamentos van desde intoxicaciones agudas, a problemas cardiovasculares, brotes psicóticos (ojo si vuestros hijos además pasan de la melancolía a la euforia con rapidez y descontrol), anorexia nerviosa, insomnio, agresividad, ansiedad, mareos, cefaleas, vómitos, urticarias y un largo etc. Cada 6 meses deben hacerles controles médicos, sobre todo para controlar la presión sanguínea y el ritmo cardiaco. Además, se debe suspender la medicación una vez al año (normalmente en vacaciones para que no afecte al rendimiento escolar) para ver si surte efecto y puede seguir adelante sin ella y, sobre todo, para evitar que desarrolle tolerancia al fármaco y hablemos de adicción. Espero que os sirvan estos consejos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Tengo una niña de 8 años, le han diagnosticado tda, me han recetado medikinet 10 y luego 20, empezaré la semana q viene a ver q tal va. Ella ha repetido segundo de primaria, y es muy contestona, grita y monta unas rabietas por cualquier cosa como si tuviera 4 años. En fin cuesta mucho mantener la calma. Paciencia y ánimo.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Javier y tengo 43 años y un hijo de 12 también llamado Javier.
Ambos fuimos diagnosticados como TDAH hace muchos años y estamos medicados con Concerta desde hace al menos trtes o cuatro años.
Podría explicar con detalle los efectos de la medicación y las diferencias que se aprecian al modificar las dosis diarias, pero me llevaría un siglo contar todos los detalles.
Sólo quiero asegurar a los papás y mamás que tienen que medicar a sus hijos que la medicación funciona sin ningún género de dudas.
Es cierto que por si sola no es la solución definitiva,. Es imprescindible combinarla con una terapia de modificación de conductas y de adquisición de hábitos que al combinarse con el tratamiento farmacológico harán que la vida de estos chavales y sus familias cambie para siempre.
Lo más importante es que los papás dejen de pensar que sus hijos y ellos mismos han tenido la desgracia de convivir con trastorno como este. Es cierto que en la vida que nos ha tocado vivir en este momento, el TDAH genera bastantes problemas de convivencia, pero cada día trato de demostrarle a mi hijo que ambos tenemos un DON que aunque en numerosas ocasiones nos trae problemas, también es cierto que nos aporta cosas extremadamente positivas.
Somos capaces de hacer muchas cosas al mismo tiempo y varias de ellas bien. Nos podemos ganar la vida muy dignamente gracias a nuestra posibilidad de ser extrovertidos y la muestra más clara es la de miles de ejemplos de gente con TDAH y negocios propios que han triunfado en la vida por la manera en que son capaces de comunicarse con los demás y conseguir clientes fieles para siempre.
Ambos hemos probado también la atomoxetina (Strattera) y nos ha ido bastante mal.
Después de analizar con detenimiento los pros y los contras y viendo que mi hijo cada vez va generando una mayor tolerancia al metilfenidato, que nos ha llevado en este momento a una dosis superior a 1.5 mg/kg diaria, hemos decidido junto al equipo de médicos que nos ayuda que le cambiaremos a Medikinet.
No podemos olvidarnos que detrás del TDAH hay un grandísimo negocio para muchísimos profesionales de la salud y para los laboratorios farmacéuticos. Hoy en día muchos Neurólogos, Psicólogos, Psiquiatras, Pediatras, Neuropediatras, Orientadores, Educadores, Profesores y una parte importante de la industria farmacéutica, vive de los papás de los niños con TDAH y eso nos exige separar la paja del trigo, para quedarnos con los auténticos profesionales y olvidarnos de los que de una forma fraudulenta ejercen sin el suficiente nivel de conocimientos. Les aseguro que también hay muchísimos profesionales con una vocación de servicio a sus pacientes increíble que están dispuestos a ayudarnos y por tanto debemos confiar en ellos.
Para los que sepan inglés, tengan mucho interés en analizar los resultados de la medicación y además cuenten con tiempo suficiente, recomiendo vivamente la lectura completa del estudio realizado en 2011 por "Journal of Child and Adolescent Psychopharmacology"
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3205792/
Para los que no tengan tiempo, lo mejor es que lean las conclusiones del estudio en español en este pdf que sirve como publicidad a los laboratorios que fabrican el Medikinet. Al margen de que sea un Laboratorio el que está detrás de este folleto, creo que transcribe muy fielmente el resultado del estudio y por tanto me parece que debemos recomendar su lectura crítica.
http://www.psiquiatria.com.es/pdf/diptico_Estudio_CoMeCo29_9_11.pdf
Para terminar mucho ánimo a todos y sobre todo a los pequeños/as que son los más importantes. No dejen nunca que su autoestima se vea afectada por el TDAH. Son gente muy especial con grandísimas capacidades y algunos problemillas. Tratemos de hacer que sus virtudes predominen y serán felices y harán felices a quienes rodean.
Un saludo, Javier G.

Anónimo dijo...

Yo tambien tomo medikinet es mas
suabe que el conserta y tiene menos efectos secundarios tambien produce menos rechazos y los resultados sonmejore epasado de una media de 4.6 auna media de 6.2 funciona mejor amenos a mi diria que es uno de los mejore y descartaria por completo el rubifen por que encañona la mente hacia un punto fijo y no estas en tu ser eres un bejetal centrado

Anónimo dijo...

Puede que tu hijo tenga sindrome de asperger, muchas veces se diagnostica erroneamente como tdah. El sintoma principal del sindrome de asperger es la dificultad del niño para relacionarse con sus iguales.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!
Tengo un hijo de 7 años diagnosticado con TDAH con impulsividad. Hace un mes que toma Medikinet 20, 1 pastilla a las 9 de la mañana y Medicebran 5 media pastilla si lo requiere para su concentracion a la salida del cole. A parte trabajamos su conducta una vez por semana con una psicóloga. No le ha afectado ni en el sueño ni en el apetito aunque a veces se queja de pequeños dolores de cabeza. Es un niño que no tiene agresividad y un alto nivel intelectual y muy creativo.Su profesora dice que es un niño de sacar dieces pero su falta de concentracion y su impulsividad le merma en los resultados. Desde el primer dia que tomo la medicación se le noto barbaridad y eso que para nosotros fue un trauma tener que medicar a nuestro hijo. Ahora su profesora dice que a las 12 ya se le ve mas movido y por la tarde ya esta disperso del todo. Por la mañana es un niño de 10 y por la tarde no aprobaría los exámenes. ¿Puede ser que dándole a las 9 ya no le surta efecto a las 12 la medicación? Sobre todo decir que antes de decidir a dar medicación a un niño sea valorado por un especialista ya que en la seguridad social los neuropediatras no los valoran, solo se basan en lo que les decimos los padres y de golpe te recetan porque, según dicen ellos, no hay otra manera de saber si tiene o no TDAH. Nos pareció una aberración pero gracias a la psicóloga que nos aconsejo que lo hiciéramos nos decidimos. A nosotros no nos han dicho que al niño le tienen que hacer seguimiento fisiológico ni realizar ningún tipo de prueba. ¿Hay alguien que sepa si hay alguna prueba a parte de los test psicológicos para concretar el TDAH? Aunque se que el va genial con la medicación me gustaría que hubiera alguna prueba medica que lo constatase. Gracias

Hftfhgjhjv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hftfhgjhjv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

bhc

Anónimo dijo...

Soy madre de un niño de 14 años recientemente diagnosticado y tus palabras me han emocionado.... Tienes toda la razon. Son muy especiales y tambien vulnerables. La clave es paciencia, perseverancia y mucho amor

Inma dijo...

Hola a todos, soy madre de una niña de 8 años diagnosticada hace unos meses de tdah.esta tomando rubifen 15mg dos veces al dia. El cambio de comportamiento ha sido muy bueno durante el día, pero por la tarde el efecto rebote hace que este super descontrolada , , mucho más que sin medicar. La neurologa le ha mandado por la tarde risperdal 0, 25 y esta un poco mejor. También el risperdal le da mucha hambre y la ha ayudado a engordar, ya que rubifen le quita el hambre. Estoy intentando que tome concerta que dice la neurologa que es mejor pero no se lo sabe tragar.
Aun tomando medicación el día a dia es muy difícil. Tenemos que tener mucha paciencia. Mi hija esta contenta de tomar medicación ya que ella se nota mucho mejor. Yo he intentado durante mucho tiempo no medicarla probando cosas naturales, pero he visto que es necesario, ya que ellos lo pasan mal y no lo pueden evitar. Un saludo para todos. ..

Marian dijo...

Hola mi hijo Adrian lleva desde los 9 años tomando medikinet y todo esto era nuevo para mi jamas lo havía escuchado siempre ha sido un niño inquieto pero el tratamiento me lo mandaron solamente porque no se concentraba en clase y le costaba mucho su cambio fue genial no es un lumbreras pero no ha repetido ningun curso y ahora va al instituto y mi gran preocupacion que es la que tengo desde que empeze el tratamiento es yo solamente le doy la pastilla, que ya es de 40g cuando va al cole, ni fines de semana ni vacaciones,igual que cualquier madre le doy lo justo de medicamentos y no lo llevo muy bien ,ahora no le doy nada en todo el verano y he preguntado mil veces a todos los profesionales que lo siguen y me dicen que no pasa nada que no es un medicamento que se tenga que dejar poco a poco alguien me puede decir si hago bien o si alguno hace lo mismo yo solo quiero que mi niño este atento en clase .Gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy madre de un niño con TDHA se llama Jordi. A los 15 dias de nacer fue operado del estomago porqué nacio con el estomago cerrado. Algunos especialistas que he visitado me han dicho que ese trauma que el niño vivio, és el desencadenante de su TDHA. Desde pequeño siempre tenia un retraso a la hora de hacer las cosas,empezó a caminar a los 18 meses, no tenia la agilidad de movimiento que los niños de su edad. Ahora esto lo ha superado,pero, sus miedos són interiores, por ejemplo a las puertas cerradas,a quedarse solo en casa o simplemente en el sofá viendo la televisión por la noche.
Esto nos hizo ir de médicos desde que tenia 2 años, recuerdo que hacia los 3 yo dije que me parecia muy nerviso ya que no jugaba con nada,enseguida se cansaba de todo, 5 minutos y cogia otra cosa y así todo el dia. Insinue si podia ser hiperactivo, pero dijeron que no.
A los 6 o 7 años volví a empezar de cero,me diriji de nuevo al pediatra explique todo su comportamiento y entonces la neurologa lo diagnostico TDHA. Desde entonces lo ha visitado la psicologa, la squiatra y la neurologa. Tiene 13 años y ha tomado diferentes medicaciones (concerta,Rubifen y ahora Stratera), no puedo decir que le hayan ayudado a superar sus estudios. Sigue suspendiendo todo, su negativa a querer coger el libro y estudiar me desespera. He vuelto a llevarlo a otro centro donde tratan con niños con TDHA, entre otros. En su favor diré que és muy sensible y trabajador. He leido vuestros comentarios y he visto que en muchos casos el medikinet ha funcionado a nivel escolar que és lo que yo quiero, miraré de exponerselo a la neurologa.
perdón por la extensión de la carta y gracias, comprobar que las cosas que le pasan a mi hijo són habituales en estos niños y que no és el único me reconforta, pues mi familia nunca lo ha entendido, para ellos és un pesado incluso algún familiar de la edad de él me ha llegado a decir que se averguenza de él y no quiere que se dirija a él en la escuela.

Unknown dijo...

Hola, estamos en México, Capital. Tenemos un hijo hermoso de 7 años. Cuando iba a cumplir cuatro fue diagnosticado con epilepsia rolándica benigna de la infancia, acudimos al neurólogo, estuvo medicado por dos años y sus crisis fueron totalmente erradicadas.
Ahora ha sido diagnosticado con TDAH, nos rompe el corazón, le va muy mal en la escuela, no logra hacer amigos, lo excluyen por ser agresivo. Recientemente comenzamos con Strattera, pero no vemos mejora alguna... Nos parte el corazón verlo solo, aislado y triste por no tener amigos.
En su día a día él no comprende lo que le sucede, sin embargo, identifica el sentimiento de soledad y desamor por parte de sus amigos.
Continuamente se sale del salón y las maestras lejos de ayudar lo suspenden por mal comportamiento.
El fin de semana acudiremos nuevamente con el neurólogo para un posible cambio de medicamento, aunque no estamos a favor de medicarlo, sabemos que es la única manera en que él pueda tener una mejor vida porque se la merece.
Hoy comenzaremos con clases de karate, pues nos han dicho que debe hacer ejercicio para sacar toda esa "pila" que tiene.
Estamos muy tristes, ningún padre quiere eso para sus hijos y nos cuestionamos el por qué la vida o quien sea permite que un pequeño indefenso lidie con cosas tan grandes.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,mi hijo de 12 años siempre tubo problemas para estar concentrado en clase y en casa tmb a la hr de hacer sus deberes,consulte a Su pediatra ya q le esta pasando factura en el instituto,y nos hizo unas series de preguntas y me dijo q estaba en el límite de deficit de atención,hiperactividad no tiene.Le ha recetado medikinet 10,aun no se lo he dado,he leído l prospecto,y dios,me ha entrado un miedo terrible,leí cosas como infarto,muerte súbita etc,cambios de personalidad,mi hijo es muy dulce,tengo miedo de que se vuelva agresivo,y tmb hay otra cosa,ahí ponen q altera el crecimiento,tmb me preocupa,en realidad me preocupa todo...leí cada uno de los comentarios y vi algo en común,q a casi todos los ve un psicólogo,al mío no lo mandaron,y eso tmb me preocupa,ya soy muy muy reticente a medicarlo...bueno espero vuesta opinion

Unknown dijo...

Hola tengo un niño de 6 años y le han diagnósticado defecil de atencion sin hiperactividad y le han mandado midikinet 20 es su segundo dia me da miedo darselo pq creo q va a ser una droga me podeis ayudar sies de verdad una droga estoy muy preocupada gracias

Unknown dijo...

Hola tengo un niño de 6 años y le han diagnósticado defecil de atencion sin hiperactividad y le han mandado midikinet 20 es su segundo dia me da miedo darselo pq creo q va a ser una droga me podeis ayudar sies de verdad una droga estoy muy preocupada gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola tengo un niño de 7 año con thd u déficit de atención lo médico con medakinet 10g desde hace 1 año pero aora esta un poco agresivo y despistado porke asta hace poco dormía conmigo y hace 2 semanas ke duerme solo se despierta mucho en la noche me podrías ayudar a buscar una solución o es un poco tronto

Unknown dijo...

Hola, soy una madre desesperada y desbordada. 3 psicologas me fijeron k mi hijo no tenia tdhay una neutopediatra en 20 min le receto medikinet. La concentracion en el cole ha mejorado pero el niño esta triste, alicaido, llora...y sobre la hora de la comida el efecto desaparece y el niño se pone mal...contesta, desafia, esta euforico, furioso, incluso ultimamente me pega. Tiene 6 años, le recetaron 20mg de medikinet. El comportamiento antes de tomar el medicamento era malo pero ahora es muchisimo peor. No se k hacer. La neurologa lo k me dice es subir la dosis y meter otra pastilla x la tarde. Yo ni sikiera estoy segura de k sea tdha...3 psicologas en 3 años me han dicho k no es. Agradeceria vuestra opinion como padres o familiares de niños con este problema. Un saludo.

Unknown dijo...

Si alguien puede aportarme algo se puede poner en contacto a este email. Siksepuede@gmail.com
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola, a lo mejor llego tarde y te han dado ya una solucion... A mi me parece q seria conveniente hacer a tu hijo una evaluacion neuropsicologica. Puede salir x unos 700€, pero merece la pena (siempre q sean buenos profesionales, consulta a tu neurologa q te recomiende un buen centro)

Anónimo dijo...

Yo tambkien tungo una ñiña y me dieron medikinet 30 en casa es buena pero en el cole era todo problemas

Anónimo dijo...

Hola. Pruebas como tal hay varias pero no son exclusivas para el tdah. Aun existen dudas entre la comunidad científica sobre su existencia. Lo mejor es la entrevista con los familiares y escuela. Sobre la medicación pensar que España es el país que mas se medica para ducho trastorno cuando la OMS y otros recomiendan la psicoterapia por encima de los fármacos.

No se puede y debe dajar todo en manos de la pastillita. Es central la reeducación y el apoyo. Pero no es bueno confundir el apoyo con la permisividad en todo y excusar con que" el niño es un tdah" de debe tratar como a otro niño e incluso con mas énfasis en las habilidades sociales y la conducta. Dar mucho amor pero también mucha educación.

Anónimo dijo...

Si el niño solo tiene dificultades en la escuela no es un tdah. yo miraría de encontrar un pedagogo que le enseñe a estudiar y a trabajar la concentración xq. Dar y quitar la medicación modifica el efecto a nivel cerebral. Hablar con especialista.

Unknown dijo...

Despues de mucho pelear lo han visto dos psiquiatras y han confirmado k no ttiene tdah...el problema no es el niño sino el profesor que maltrataba a los niños, tanto spicologica como fisicamente...se k es fuerte...pero lo averigüe x varias madres k sus hijos lo confesaron. Mi hijo se revelaba y se enenfrentaba a el...de hay venian los problemas. Por culpa de un hijo de...mi niño eestubo tomando medicacion k no le correspondia. Yo pense k en estos tiempos no pasaban ya estas cosas pero parece ser k aun hay gente en la edad de piedra. X susupuesto k tome medidas en el colegio y el problema se resolvio.
gracias a todos x vuestro apollo y espero podais encontrar la mejor manera de ayudar a vuestros hijos...se lo k es la impotencia de kerer dar lo mejor y no saber como hacerlo.
suerte a todos.

Maria dijo...

Hola mi niño de 4 años fue diagnosticado de Tdah hace seis meses por el psiquiatra infantil y empezamos con omega 3 kidd y visitas periódicas con la psicóloga para un tratamiento conductual . Sin encontrar mejoría salvo en algunas de las rutinas diarias . Esta misma semana el psiquiatra le recetó Medikinet 20 g y aunque somos bastante reacios a este tipo de tratamiento por comentarios no se si acertados o no lo cierto es que empezamos hayer con la pastilla ( aunque con mucho miedo) pero la desesperación hace que queramos alguna solución a lo que realmente estamos pasando que supongo solo lo entenderán personas que convivan con un Tdah. Cuando fui a recogerlo al colegio su maestra dijo que había notado mejoría en la atención del niño pero al llegar a casa yo noté que hablaba mas de la cuenta y hacia pequeñas muecas con la boca cosa que duró como un par de horas luego a la tarde noche lo note muy agitado . Me gustaría saber si esto es algo por lo que deba preocuparme o es algo normal al principio del tratamiento . La verdad que no he dormido nada y estoy asustadisima espero no se repita hoy y le he dicho a la maestra que vigile y avise en cualcuer momento . Por favor necesito alguna respuesta aunque no dudaré en llevarlo al medico si esto vuelve a pasar . Quiero lo mejor para mi pequeño y la verdad no seeee si estoy haciéndolo bien . ¡¡¡¡UNA MADRE ASUSTADA¡¡¡¡

Maria dijo...

Hola de nuevo decir que hoy mi niño salió del Cole contentisimo el y la maestra ( cosa a la que no estamos acostumbrados) . Lo mejor es que no he notado nada extraño y eso hace que me sienta un poco mejor . Espero estar haciendo lo mejor para mi niño aunque se que no es un camino fácil y tenemos que armarnos de PACIENCIA . Pues nada que hoy tenemos un buen día y espero queden muchos mas por venir. Así que aprovechando que tenemos las pilas cargadas nos vamos al parque a ver si volvemos contentos porque la verdad hacer actividades en sitios públicos no siempre es cosa agradable . Saludos a tod@s .

Unknown dijo...

A los mamas/papas k sus niños básicamente tienen problemas en el cole y en el resto de lugares van mejor...mi experiencia fue k el problema estaba en el cole. Mi hijo se comportaba mal y no estudiaba, en el cole decian k era hiperactivo y termine x aceptarlo y darle las pastillas....al final resulto k en el cole el profesor le pegaba y degradaba y tb habia un niño mayor k se metia con el...el problema no era el niño...era la forma de tratarlo. No digo k le pase a todos los niños pero yo no sospeche asta k hable con otra mama y me coconto lo k su hijo le decia k pasaba en clase. Mi hijo tomo varios medixamentos x la ineptitud de un profesor y una orientadora. ..y la falta de etica de un director.
espero poder ayudar con mi experiencia, se lo k es estar desesperada x ayudar a tu hijo y no saber como

Anónimo dijo...

Mi hijo 12 años toma medikinet 20 mañana y rubifen 5 por la tarde, cualquiera de las dos le van muy bien, sin ellas no podria concentrarse ni estudiar diria que lo necesitan para poder vivir tranquilos.
A todos padres nos de pena al principio , pero luego los ves mas maduros que razonan puedes hablar con ellos tranquilamente.
No tengais miedo porque no pasa nada. Mi hijo lleva desde los 7 años medicado,y come duernme crece en una palabra ES FELIZ

Unknown dijo...

Que es lo que astomado como teas tratado x yo estoy encontra de todas esas medicaciones eso son anfetaminas que a lo largo acaban con tu vida

Unknown dijo...

Mi niña tiene déficit de atención,desde Ace unos tres años y tiene actualmente 8 años,está tratada por neurólogos y hoy lan recetado MEDIKINET 20g, pero al igual q todos ustedes tengo miedo de empezar a dársela,no se qe Acer no qiero qe le vuelvan las crisis,e olvidado contar q desde los 11 meses de edad le diagnosticaron epilepsia parcial o criptogenica.No se qe acer

Unknown dijo...

Mi niña tiene déficit de atención,desde Ace unos tres años y tiene actualmente 8 años,está tratada por neurólogos y hoy lan recetado MEDIKINET 20g, pero al igual q todos ustedes tengo miedo de empezar a dársela,no se qe Acer no qiero qe le vuelvan las crisis,e olvidado contar q desde los 11 meses de edad le diagnosticaron epilepsia parcial o criptogenica.No se qe acer

Anónimo dijo...

Mi niña lleva 3 años tomando medikinet y la han estado aumentando la dosis hasta 40mg y la verda es que la cambia mucho el comportamiento y últimamente no hay manera de hacerse lo tomar el martes coji una cápsula y me la tome yo (que cuelgue si tenía un Mareo que te cagas y la boca muy reseca eso tiene que llevar algo como la droga ya no voy a dársela más) estamos probando medicina tradicional china con acupuntura solo lleva una sesión y la verda es que bien no la hizo daño como nos temíamos aver quetzal los resultados

Anónimo dijo...

Entiendo tu desesperación a mi pasa lo mismo mi hijo tiene 12 años. No tiene amigos solo alguno de su misma condición esta siempre triste y solo tiene un corazón de oro pero tb es muy infantil sin gota de picardia se burlan de el. Tiene problemas de lengua dislexia y falta de concentración actualmente toma stratera tomó concerta pero no se ven ningún resultados. En clase las profes le tienen solo al fondo de la clase no recibe ningún apoyo ni ayuda de parte del cole. Sólo yo que me rompo la cabeza estudiando con el 6h diarias para que apruebe.

19abril dijo...

Hola tengo un niño con 15años,diagnosticado de dislexia y un tda muy acentuado.desde los. 7años,desde los8 entratamientocon rubifen,y desde hace dos y medio toma concerta 54,tambien lo llevo hacer una reeducacion desde que lo diagnosticaron que es muy importante aparte de tomar la medicacion,su doctora no es partidaria de quitar la medicacion ni en verano,yo los fines de semana solo le doy rubifen 10mg,una vez al dia para lodebers deberes ,en verano no le doy absolutamente nada,ya que esta muy por debajo de su peso y de recuperarse,no llega a los 53k,y mide 1'71.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniela dijo...

Hola. Mi hija tiene 6 años y medio y esta diagnósticada del síndrome damp ( déficit de atención, percepción y control motor) .Lleva 4 meses tomando medikinet. Es verdad que esta más tranquila, se concentra un poquito más en los estudios,hasta anda mejor ,la parte de la motricitate fina y gruesa a mejorado un poquito. También lleva un año con el método voita y ahora hemos empezado con otra fisioterapia. El problema es que no come bien , le cuesta dormir , esta demasiado seria y la vemos rara y mui pálida. Si le quitamos la pastilla esta como boracha, tropieza con todo , no tiene equilibrio y parece estar peor que antes de empezar con el medikinet.Si alguien tiene a su hij@ con el síndrome damp y me puede ayudar con algún consejo, información o donde la puedo llevar , se lo agradezco, ya que el neuropediatra dice que no hay otra solución, solo las pastillas, y no me puedo conformar por q tampoco la veo bien . Perdón por exterderme tanto . Muchas gracias y mucho ánimo a todos los padres , se pasa mui mal
Pero hay que sacar fuerza y mucha paciencia por ell@s.

Unknown dijo...

Si no puede tragarsela ábrela y dentro tienes unas bolitas , aunque insiste en que pruebe a tragarsela, xq es más cómodo, al mio tb le costaba pero en un par de intentos lo consiguió

Unknown dijo...

Hola llevo dándole a mi hijo de 8 años medikinet 20 durante 2 meses y no veo ningún resultado , solo que ha perdido el apetito y que sobre las 5 está super cansado e irritable, tendría que subirle a 30 mg? ya que en el cole no hay mejoría ninguna

Unknown dijo...

Esto solo el neuropediatra te lo puede decir. O te sube la dosis, pero ten cuidado con la tensión, o te cambia la medicación, para probar si con otra le va mejor.

Anónimo dijo...

Buenas,mi hija tiene 11 años.Desde los 5 estamos con psicólogo, pedagogos,orientadores...los profesores me decían que era una fresca,que una niña con problemas no puede hacer las cosas una vez bien y otra mal,me dijeron que era disléxica, luego que tenia un problema de comprensión lectora,en fin,hemos pasado por mucho hasta que fui al un neurólogo que le hizo una prueba,aula nexplora.salio que es tda sin hiperactividad pero con impulsividad.llevamos 3 días con medikinet 30,con mucho miedo,puede decirme alguien que efectos secundarios habéis notado?noto que por la noche está como enfadada con el mundo,ha perdido el apetito y le tiembla el pulso.gracias.

Unknown dijo...

Hola anónimo.
Tengo un niño de 11 años medicado con medikinet desde hace 2 años, actualmente toma 50mg.
Estoy muy preocupada pq el jueves fuimos a la neuropediatra no estaba y nos recibió otro doctor.
Este nos comentó que el niño no había crecido nada en un año y que seguramente era debido a la medicación.
Pero que van a esperar a hacer una placa de la mano y que en mayo me dicen algo.
No se que hacer. Se la quito ya.

Unknown dijo...

Hola anónimo.
Tengo un niño de 11 años medicado con medikinet desde hace 2 años, actualmente toma 50mg.
Estoy muy preocupada pq el jueves fuimos a la neuropediatra no estaba y nos recibió otro doctor.
Este nos comentó que el niño no había crecido nada en un año y que seguramente era debido a la medicación.
Pero que van a esperar a hacer una placa de la mano y que en mayo me dicen algo.
No se que hacer. Se la quito ya.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Soy un hombre de 43 años. Desde hace menos de 1 año he descubierto que lo que me pasa es que soy TDAH desde niño pero, evidentemente, nunca me lo diagnosticaron. Como tantísimas personas he sido tratado, sin resultados, con diagnóstico de depresión mayor. Gran parte de mi trayectoria profesional está ligada al mundo clínico y confío en la experiencia de los buenos médicos. Mi frustración se ha ido acrecentando tanto como destryéndose mi autoestima al ver que, ni poniéndome en manos de buenos especialistas, un médico tras otro iban probando tratamientos farmacológicos y terapias conductuales que sólo afectaban a mi bolsillo y a mi hígado. Gracias a un médico amigo que me entendió y aceptó mi razonamiento para prescribirme Rubifen, por primera vez un fármaco me comenzó a ayudar. En ese momento yo no sabía nada sobre tdah. Siempre sospeché que tenía un trastorno de atención desde pequeño por síntomas evidentes, aunque en la infancia se me trató de vago, listo pero vago, con todo lo que eso conlleva, por más que no le dé importancia. A raíz del sorprendente resultado que obtuve tomando Rubifen, comencé a informarme sobre el tdah y, sobre todo en adultos. Se me saltaban las lágrimas al descubrir que lo que leía, en los artículos y testimonios más solventes y experimentados, describían mi vida y sintomatologia de manera fiel, como si me mirara en un espejo. Evidentemente era emoción por el alivio de POR FIN entender y profundo cabreo por el profundo desconocimiento, e incluso desprecio, de la comunidad médica y clínica en España sobre éste tema.
Ahora sólo estoy pensando en buscar una entrevista con el equipo del Dr. Ramos Quiroga en el hospital del Valle de Hebrón en Barcelona.
Os recomiendo a todos/as que busquéis sus artículos y entrevistas y miréis las publicaciones en la propia web del hospital sobre tdah infantil, pero sobre todo en adultos. Los padres debéis saber que el origen es genético y que sin un tratamiento adecuado en la infancia, las consecuencias en aquellos niños que continúen su tdah de adultos (más del 50%) pueden ser una condena en muchos aspectos fundamentales de la vida. Sólo hace unos meses que descubrí todo esto, pero ya tengo más conocimientos clínicos por mi propia investigación del tdah que todos los médicos que me han tratado hasta hoy. Para los que hablan de "montaje" con el tdah, NO TENÉIS NI IDEA DE LO QUE DECÍS.

Un especial agradecimiento a Javier G. Y su hijo.
Un abrazo a todos.

H.M

desdemona1984 dijo...

Acaban de decirme hace dos días que mi hijo de 7 años y medio tiene tdha con impulsibidad empezó ayer.el año.pasado sufrió acoso escolar y eso disparo su impulsividad Hasta hacerle tener problemas en el colegio.me gustaría que alguien que esté en mi situación pudiera guiarme.
Mi correo es tata__18@Hotmail.com (son dos barras bajas)
Estoy bastante preocupada por que hasta junio no tengo cita con la psicóloga y se que solo la pastilla no sirve.
Anoche durmió muy mal se despertó varias veces y le costó comer el sueño
Ayudarme por favor

Anónimo dijo...

Hola tengo un hijo de 9 años con concerte desde hace un año q pronostico y evolucion tiene seguir medicando mas de 20 años?

Maria dijo...

Mi hijo tiene 8 años con tdah combinado.su hiperactividad e impulsividad le afectan a su concentración. Empezamos dándole medikenet 10 durante 10 dias después pasamos a 20mg (los fines de semana solo toma de 10)llevamos 1 semana con el de 20 y tengo que decir q el cambio ha sido muy bueno.es capaz de realizar los deberes tranquilamente sin levantarse 10 veces como lo hacia antes sólo lo hace cd tiene dudas....tengo q decir que su nivel de inteligencia es alta y al estudiar ya no necesitamos repetir para q se nos quede.Los efectos secundarios como falta de dormir o falta de comer no son signifiactivos. ...complemento la medicación con omega 3..si he notado q cd se va acercando la hora del término del efecto esta un poco más labil emocionalmente (supongo q es el reajuste a la nueva dosis)
Mi experiencia ,por ahora ,es muy positiva aunque siendo madre y sanitaria tenia mis dudas .El reflejo de nuestra meditada decisión es su aumento de autoestima el ver que es capaz de sacar muy buenas notas (no por la calificacion)si no pq el ve que hace y tiene buenos resultados...a parte de q ambos (padre y madre)estamos ayudándole así como 2 horas semanales con una psicopedagogo que le enseña a sacar las mejor de el

Anónimo dijo...

Hola Dunaliella. Sólo quería comentarte nuestra experiencia. Mi niño tb decían q pegaba y era agresivo. Tras comprobar varias tardes como se relacionaba con niños de su clase... pude ver la realidad de lo q sucedía, era lo siguiente: los demás niños cdo se aburrian molestaban a Luis para q jugase con ellos,a veces se burlaban de el y en un momento dado explotaba. El problema era q su profesor y cuidadoras solo veían la explosión y la "agresividad" qctu comentas, q no es otra cosa q cdo.un niño necesita defenderse. Invite a los profesores a q viesen el problema raíz y pidieron comprobar in Situ la realidad y el acoso y predion q sufría mi niño.
Comprueba tu misma esto, seguramente sea el mismo caso.
Un saludo

valle dijo...

Mi hijo de 9 años toma medikine de 40 , pero desde las 9 la mañana que solo se bebé un colacao no come nada asta las 6 o 7 de la tarde , asta dentro de un mes no tiene visita y e pensado darle menos dosis para no quitarselas del todo , en vez de 40 darle 30 , asta el dia de la visita y comentarselo , que me aconsejais

Unknown dijo...

Hola

Eva dijo...

Hola, qué tal le.fué a tu hija? Mi niña tiene 8 años, no tiene TDA , pero no sé concentra en clase. Le cuesta mucho. Me han recetado medikinet 10 y luego 20. Tengo miedo.

Tiger Guss dijo...

Hola a todos!!! Papás y mamás... Tengo 44 años y estoy diagnosticado de TDAH desde hace mucho... Por propia experiencia, os digo que seguro que cualquier fármaco siempre nos ayudará por poco que sea (estoy con strattera)... Pero si hay algo que nos ayuda es mucho deporte!!! Es fundamental... Y otra cosa tremendamente importante: paciencia, comprension y confianza... Con esto último lo que se consigue es que no florezcan otro tipo de problemas que agudizan nuestras dificultades, tales como... Falta de confianza en uno mismo, sensación de incompresion, la mentira por bandera... Creerme! Es el mejor medicamento sin ninguna duda... Por cierto! Gracias a esto último, he conseguido ser un empresario con 50 empleados y la vida no me ha tratado nada mal... Es cuestión de aceptarlo y luchar por simplemente, normalizarlo!

Unknown dijo...

hola yo madre de una niña de 8año le doy medikinet de 10 es mui imperativa el doctor me dijo que lediera la mira por 5 días i luego entera no beo mejiria sigue emperativa igual k puedo aser k tiempo dura para ber resultados lo empese ase dos dia gracias!!!!!!

Beg dijo...

Pues me parece fatal que le diera medicaciòn.
Mis dos hijos parecìan Tdah casi 100%. Mi hijo ha sido diagnosticado. Les hicieron un electroencefalograma. Mi hija no es Tdah, tiene crisis de ausencia generalizadas y de repeticiòn, es un tipo de Epilepsia.
Asì que cuidado con diagnòsticos ràpidos.